ESCALAS DEL DISEÑO INTERIOR: Experiencias académicas en el proceso de diseño del espacio habitable

Autores/as

Aarón Alberto Ruiz Esparza Gutiérrez; Mario Ernesto Esparza Díaz de León; Leticia Jacqueline Robles Cuéllar; Blanca Ruiz Esparza Díaz de León; Gema Rocío Guzmán Guerra ; Mario Ernesto Esparza Díaz de León; Aarón Alberto Ruiz Esparza Gutiérrez; José Enrique González Pacheco Arce; Víctor Luis Martínez Delgado; Óscar Alberto Castellanos Bernal; Wendy Martínez López; Sergio Javier Jiménez Díaz; Álvaro Nieva Montes de Oca; Paulina Esparza Gómez; Blanca Ruiz Esparza Díaz de León; Ana Luz Verdín Vargas; Leticia Jacqueline Robles Cuéllar

Sinopsis

La configuración del proyecto de diseño de interiores representa una oportunidad significativa y trascendente para la vida de todo ser humano. El ámbito interior es el manifiesto de antropización del entorno habitable y, por ende, los elementos que en él participan son motivo de estudio particular y detallado para lograr el objetivo principal, centrado en el mejoramiento de la calidad de vida del hombre.
El Departamento de Diseño de Interiores del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, tiene como uno de sus objetivos centrales la consolidación de una visión integral de la disciplina del diseño de interiores. Una filosofía institucional del interiorismo que integre no solo las competencias profesionales, sino que permita la compresión de la escala interior del habitar, una aproximación íntima entre el habitante y su entorno de vida, una visión como catalizador en el proceso metodológico para la construcción de un discurso de diseño comprometido con la pertinencia, la viabilidad y la realidad de un problema planteado.
Escalas del diseño interior: Experiencias académicas en el proceso de diseño del espacio habitable es el resultado intelectual producto del trabajo constante y comprometido de los docentes del programa académico de Diseño de Interiores a lo largo de varios años de estudio, experimentación e implementación del conocimiento en el aula de clase universitaria y el ejercicio profesional.

Descargas

Publicado

mayo 24, 2022

Colección

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.