Recepción de documentos en el Departamento Editorial

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS EN EL DEPARTAMENTO EDITORIAL 

  • Entregar en el departamento Editorial, una carta dirigida a la Comisión Editorial, indicando los datos generales de la obra y si cuenta o no con apoyo financiero de alguna partida especial. Esta carta debe estar firmada por el Decano del Centro Académico a que esté adscrito el autor. 
  • Entregar el archivo electrónico en USB observando las siguientes recomendaciones: 
  • Capture en tipografía Arial o Times en 12 puntos. 
  • Capture en mayúsculas y minúsculas. 
  • Capture a espacio y medio. 
  • Anote el folio desde la primera hasta la última página. 
  • Use una nueva página cada vez que comienza capítulo. 
  • Asigne a todos los gráficos su número, texto, pie y crédito. 
  • Asegúrese de que cada llamada tenga su nota a pie de página completa. 
  • Asegúrese de que cada cita tenga su referencia bibliográfica y esté delimitada por comillas. 
  • Asegúrese de que la bibliografía tenga todos los datos completos y en el orden en que se recomendó. 
  • Asegúrese de que en todo el documento se utilice un solo sistema de referencias, tratando de apegarse a la versión más reciente del sistema elegido (Chicago, APA, etc.) 
  • Haga una relación de todo lo que entrega. 
  • Use un archivo por capítulo. Entregue archivos ordenados en forma consecutiva. 
  • Si hace dibujos en programas de aplicación hágalo en archivos separados del texto. Preferentemente, guarde estos archivos en alta resolución y formato TIF. 
  • En una carpeta aparte incluir de manera independiente gráficos y fotos a alta resolución (300 dpi). Lo mismo para las tablas o cuadros. 
  • Asigne a los archivos nombres alusivos a su capítulo iniciados por número (Ejem.: 1. Introducción. 2. Capítulo I. Antecedentes, 3. Nociones preliminares…, etc.). 
  • Capture en procesador de textos Word. 
  • No use programas de edición para su manuscrito (InDesign o cualquier otro). 
  • Conserve una copia o respaldo de todo lo que entrega, en su equipo de cómputo. 
  • Su propuesta será sometida a los siguientes procesos de revisión: 
  • Una revisión de originalidad por un software especializado. En caso de que el resultado de similitud sea mayor a 20% le será regresado para que realice las correcciones necesarias. Si el porcentaje es mayor a 30% será rechazado definitivamente. 
  • Se presentará a la Comisión Editorial para su aprobación dentro del programa editorial anual. 
  • Se someterá a dictaminación externa en modalidad doble ciego. En este punto, se le solicitará que además entregue el archivo original Word anónimo.